¿Cuál es la mejor manera de empezar a aprender una nueva habilidad, un nuevo truco en el slackline? La mejor manera es el método del grabado, se trata básicamente de observar cómo se lleva a cabo el truco desde muy cerca prestando gran atención una y otra vez, hasta crear un modelo mental de alta definición.

La clave para que esa grabación sea eficaz es crear una conexión intensa: observa y escucha tan atentamente que llegues a tener la sensación de estar haciendo ese truco, debes proyectarte en el cuerpo del que lo está ejecutando, debes ser consciente del movimiento, del ritmo, intenta sentir dentro de ti los movimientos.

En definitiva debes sentir en tu mente que estas haciendo el truco, debes verte a ti mismo haciendo ese truco y eso se aprende observando, mira como otro rider lo realiza, sus pies, sus manos, su cuello, como los coloca como los mueve.

En Slackline es muy curioso ver trucos en vídeos a cámara lenta ya que entonces se aprecia los curiosos movimientos del cuerpo para realizar un truco que en velocidad normal practicamente no se aprecian.

Pero atención, una vez observado, interiorizado viene la parte de practicar practicar y practicar, en Slackline hay que darle muchas veces a un trick hasta que esta completamente pulido, bien landeado, pero gracias al método del gravado nos será mas fácil tener un trick mas limpio y mas fácil de aprenderlo 🙂

 

Fuente: El pequeño libro del Talento – Daniel Coyle