La primera vez que ves el Slackline es como «ooooooh!!! que pasada, quiero probar» ves a la gente caminar, dar saltos, volar, hacer trucos, como que todo parece tan fácil…. por un momento de decides a probar.

Te dan las primeras indicaciones, tocas la cuerda y que extraña sensación la cuerda esta muy dura, cuando veías a la gente saltar te pensabas que era como un chicle pero noooo! está dura… colocas tu pie encima te das impulso e intentas por unos milisegundos aguantarte encima, pero esa cuerda tan dura no se esta quieta y te caes.

chicamano

En ese momento te envuelve un desconcierto total….no puede ser!! Seguidamente vuelves a intentarlo y claro esta vez aun te salé peor porque estas pensando que algo estas haciendo mal que no puede ser que te caigas y nuevamente caes y no consigues mantenerte encima de la cuerda. Qué está pasando? Esta vez te dan nuevamente las explicaciones y esta vez se ofrecen a agarrarte de la mano para que puedas mas que sea dar nos pasos.

Te subes nuevamente a la cuerda colocas tus pies….»ahhhh ahora si que me aguantan» das tus primeros paso y tus pies no consiguen ir rectos sino que los pones de lado pensando que estas mas equilibrado/a empiezas avanzar agarrado de la mano pero cada vez la cuerda tiembla mas y mas cuanto mas en el centro estas….y decides bajar. primerospasos

Das las gracias por dejarlo probar y nuevamente te quedas mirando como siguen entrenando pero es entonces cuando piensas «esto es muuuy díficil, son muchas horas, constancia y práctica…lo que hace esta gente espectacular»…. en ese instante te das cuenta si amas o odias al Slackline si quieres continuar y superarte a ti misma demostrarte que puedes y llegar a mas o retirarte y decir yo jamás me cruzaré esa cuerda.

Si decides seguir entrarás en un mundo de sensaciones nuevas desde el primer instante, desde el primer momento en que por fin te mantienes de pie en la cuerda, en el primer momento que empiezas a dar tus pasos, en el primer momento que consigues cruzar la cuerda…tus primeros trucos….y así avanzando sin parar, constancia y horas y horas de hacer lo mismo para que aprendas a caminar de nuevo, una nueva forma de andar…. primerospasos2

Después de eso empezarás a ver en la calle, lineas, lugares donde sería genial montar un slackline,….verás con otros ojos tu ciudad, la verás mas divertida o te darás cuenta que faltan cosas en esa ciudad!!!

Si decides empezar adelante y siente el flow de la cuerda!!