El Slackline no es únicamente un deporte sino además es la base o un complemento para muchos deportes, eso es debido a que con el Slackline adquieres equilibrio, fortaleza en ligamentos internos, externos, musculatura de piernas, espalda, abdominales, hombros y brazos.

Así bien deportes como el fútbol, básquet, esquí, snowboard, skate, surf, deportes de contacto, ciclismo, escalada y una larga lista de deportes en su base en su esencia es necesario tener equilibrio, y sobre todo tener fuertes las articulaciones.

El Slackline no son solo saltos y piruetas, el slackline tiene muchas variantes y puede usarse como terapia, como entrenamiento físico, como rehabilitación. El slackline es caminar, andar, el simple echo de andar y caminar ya estás trabajando los ligamentos internos y musculatura pero además trabajas el sentido del equilibrio y con ejercicios específicos sobre la cuerda adquieres mayor precisión para después trasladarlo a tu deporte. Así bien creemos que entrenadores o deportistas deben incluir en sus entrenamientos diarios o semanales el slackline, os aseguramos que en unos meses notaréis la diferencia y los beneficios de la práctica del slackline trasladados a vuestro deporte y a vuestro entrenamiento diario.

Entre todos los que practican Slackline destacan que después de unos meses y cuando adquieren un cierto control sobre la cuerda, cuando tropiezan por la calle rara vez caen, su cuerpo ha adquirido un equilibrio que les hace recuperar la caída y no caer al suelo. O niños que practican slackline antes que montar en bici, llegada la edad se suben a la bici y directamente sin ruedas ellos van solos debido a que su cuerpo ha adquirido el sentido del equilibrio.

Así que no lo dudes mas y empieza a incorporar slackline como complemento a tus entrenamientos… y si necesitas mas información o quieres unas clases particulares no dudes en contactarnos.