Desde hace un año en España el Slackline ha dado un empujón muy fuerte y no será por el apoyo de marcas, instituciones ni demás sino por el esfuerzo de los jugadores que se han esforzado por asistir a eventos, organizar eventos y entrenar duro sin la ayuda de nadie prácticamente nadie.

Tan solo hemos encontrado piedras por el camino, eventos en los que el Slackline se dejaba en un rinconcito en plan «jugad ahi» pero que después ha sido el espectáculo mayoritario, nos hemos encontrado en que hemos querido comprar material de slackline y España estaba desabastecida (hasta dos meses se han tenido que esperar algunos riders) hemos visto como han organizado eventos sin ningún tipo de apoyo que al final los organizadores han perdido dinero.

Pero los números cantan, Open Slackline ISPO Münich 9 españoles participaron, el país mas representado, de los cuales en categoría rookie hubo un primer y segundo clasificado. Open Slackline Montpellier, de 28 participantes 15 españoles, eventos en España durante el año multitud… y todo con el esfuerzo de los jugadores… y la pregunta es ¿como es que ninguna marca de slackline ha puesto el ojo en España? ¿Por que en España las marcas no organizan eventos?

Hay marcas que tienen sus propios equipos de jugadores, en cada país, pero en España no, ¿por que? es raro que nos dejen tan de lado cuando estamos dando tanto por este deporte…tenemos nuestro estilo y cuando asistimos a un evento, campeonato lo damos todo, espectáculo y juego…que mas quieres?

Si me dijeran que quisiéramos en España por parte de las marcas… diria:
– Eventos itinerantes por España para dar a conocer el deporte (apoyo con material, merchandasing, desplazamientos)
– Equipo de Riders oficiales
– Organización de Campeonatos
– Apoyo con material para las escuelas de slackline existentes

…. lo que algo tenemos claro es que la marca que apueste por los jugadores es la que ganará en el mercado español.