waterline slacklifeLlegado el verano a los que practicamos Slackline nos encanta montar una waterline…esos días calurosos en los que no puedes entrenar en tu lugar de costumbre. Si ya de por sí el Slackline llama la atención la waterline aun mas, pero OJO! es mas difícil que la Slackline normal.

La waterline consiste en montar una slackline sobre el agua, puede cer de 5cm o de 2,5cm dependiendo de la distancia y a jugar, saltos, caminar y si te caes pues al agua. Pero bien cuidado!!! primero que nada es mas difícil caminar, ya que el movimiento natural del agua hace que nos de la impresión que la cuerda se mueva y eso hace que nos sea mas complicado (al principio) andar sobre ella. Y sobre todo si eres iniciado aun mas!!!waterline squirrel En segundo lugar puede parecer muy divertido caerse al agua pero hay que tener mucho cuidado con las caídas pero con la cuerda, cuando lo realizamos sobre el suelo, el poner los pies en el suelo nos evita rascadas mayores con la cuerda, pero en la waterline no hay posibilidad de parar el golpe por lo que cuando caemos si caemos mal la cuerda nos rasca de arriba ababjo… además los golpes contra la misma son mucho mas secos ;) así que cuidadín…que igual llegamos a casa frescos y rallados jajajaja!!

Dejando de banda los contras (rascadas y golpes secos) os digo que es un disfrute jugar sobre el agua, ya puede quemar el sol que seguro que nos refrescamos :)

Mucha atención con hacer inventos para montarlo sobre piscinas si no sabéis seguro que el material aguantará la tensión no montéis…pensad que un mal montaje puede suponer un accidente importante!!!

Después otro consejo importante que damos es no utilizar la misma cuerda que utilizamos de trickline para waterline y sobre todo si hacemos water sobre el mar, la sal estropea mucho el material… así que el material de water para water ok? ;) os aconsejamos comprar eslingas largas 4 metros o mas os ayudaran a encontrar lugares donde poder montar que seguramente con el material normal no podréis ;) con una eslinga grande puedes llegar a rodear una roca entera y montar a partir de ahi!!!

Nada disfruta del verano!!!!! y al agua patooooosss!!! #xof